La precandidata a intendenta del Frente de Todos habló de sus propuestas, volvió a diferenciarse de Gustavo Pulti y definió a Pichetto como "un eterno oficialista que siempre se acomoda a los gobiernos de turno".
La precandidata a intendenta del Frente de Todos, Fernanda Raverta, habló de sus propuestas para gobernar el partido de General Pueyrredon en el marco del ciclo de entrevistas cortas “Conociendo al candidato” que realiza LU6 Radio Atlántica, donde cuestionó la ausencia del Estado municipal en los barrios de la ciudad.
Raverta, que se encamina a disputar una interna con la lista que encabeza Horacio Tettamantti, tiene 42 años, estudió Servicio Social y trabajó como asistente social en distintos barrios vulnerables de la ciudad, está casada con Pablo hace 23 y es madre de dos hijas de 17 y 20 años.
En este ciclo de entrevistas contó que es propietaria de una casa en Villa Primera, la cual compró luego de años de alquilar gracias a un crédito hipotecario en el Banco Nación. Además, explicó que está afiliada al peronismo desde hace más de 20 años.
“Estudié Servicio Social e hice mi carrera en la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires, trabajando con niños y niñas muy vulnerables de Mar del Plata”, dijo.
Al explicar por qué aspira a ser intendenta de la ciudad, sostuvo: “Quiero hacer todo lo que pueda y más, para construir la ciudad en la que quiero que mis hijas crezcan y que el resto de las familias marplatenses se puedan proyectar. Mar del Plata se merece la oportunidad de que las familias se desarrollen en la ciudad. Quiero dejar todo lo que tengo y lo que no tengo para construir la ciudad en la que soñamos vivir los marplatenses”.
Asimismo, la diputada salió a la calle a responder preguntas de los vecinos. Una de las consultas fue sobre su capacidad para llevar adelante “lo que no hizo” Arroyo, a lo cual indicó: “Sí, nuestra gestión está orientada a los barrios donde hay mucho abandono del Estado, donde los chicos van menos horas a la escuela por el frío que hace, a las calles, las luminarias, las salitas. Como trabajadora social, si tengo algo es la caminata por los barrios y todo lo que hay que hacer para resolverlo”.
Fernanda Raverta salió a la calle a responder inquietudes de los vecinos
Vidal, Pulti y Pichetto
La prencadidata fue consultada también por su opinión sobre tres figuras políticas: María Eugenia Vidal, Gustavo Pulti y Miguel Ángel Pichetto.
En cuanto a la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, dijo que tiene “un estilo comunicacional distinto a lo que se materializa en su gestión” y cuestionó que a partir de su enfrentamiento con el intendente Carlos Arroyo haya “generado el abandono de ciertos lugares que son prioritarios en materia de salud y en las escuelas”.
Sobre el exintendente de Mar del Plata, expresó: “Rescato muchas de sus políticas públicas pero creo que le ha faltado una autocrítica para volver a gobernar la ciudad desde otro lugar. Pareciera que todo lo que hizo está bien. Hay que reconocer lo que no se hace bien para mejorar”.
Finalmente, con respecto al compañero de fórmula del presidente de la Nación, dijo que “es un senador que poca la gente que conoce, un eterno oficialista, siempre acomodándose a los gobiernos de turno y hoy acompaña a Mauricio Macri en una fórmula sin mujeres, sin progresismo, sin la posibilidad de incorporar nuevas ideas y ampliar desde la autocrítica y llegar a otros sectores”.